martes, 9 de diciembre de 2014

Las pulsaciones consideradas normales pueden ser menos de lo que pensabas.

La frecuenciacardíaca normal en situación de reposo para una persona adulta se sitúa entre 60 y 100 latidos por minuto. Sin embargo, algunos investigadores creen que podría necesitarse volver a examinar lo que se considera normal para actualizar estos datos.

Los investigadores han encontrado que un pulso en reposo en el extremo superior de la normalidad puede indicar un mayor riesgo de accidente cerebral y enfermedades cardíacas. Algunos de estos investigadores han vinculado el pulso acelerado a un mayor riesgo de diabetes y obesidad. En vez de fija una línea en 100 latidos por minuto, según algunos investigadores, unas pulsaciones en reposo de algo por encima de 90 (y quizás incluso 80) puede ser considerado motivo de preocupación.





En un estudio publicado en una revista cienfífica sobre salud humana, los científicos estudiaron durante más de dos décadas a 50.000 hombres y mujeres sanos, observando si una frecuencia cardíaca en reposo en el extremo superior de lo normal aumentaba el riesgo de morir de un ataque al corazón. Poco más de 4000 de los sujetos murieron de enfermedades del corazón, y los autores encontraron que frecuencia cardíaca en reposo era un buen signo de predicción: Por cada aumento de 10 pulsaciones por minuto, el riesgo de morir de un ataque al corazón aumentó un 18 por ciento entre las mujeres y aproximadamente el 10 por ciento en los hombres.

Otro estudio, encontró que un gran grupo de adultos que comenzó con frecuencia cardíaca en reposo mayor de 80 latidos por minuto eran más propensos a ser obesos y desarrollar diabetes después de dos décadas.

Para bajar la frecuencia cardíaca, intente intensificar sus ejercicios de cardio, en particular con el entrenamiento de intervalo, que se sabe que aumenta la cantidad de sangre que el corazón bombea con cada latido.


Una frecuencia cardíaca en reposo superior a 80 latidos por minuto puede ser un motivo de preocupación. Haz deporte e intenta seguir una dieta sana y equilibrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario